Semiología - Semioestadística - Minería de texto

PROIA aplica análisis semiológico para detectar la mejor terminología, tono, y recursos para optimizar y volver más eficiente la comunicación de las instituciones con su público, personal, proveedores y mercado.

 

También cuenta con la posibilidad de cuantificar y analizar estadísticamente el discurso de empresas, medios, campañas o consumidores a partir del procesamiento de grandes volúmenes de términos.

Tipos de estudio aplicando semiología y semioestadística:

 

• Análisis semiológico de folletería y material publicitario propio y de la competencia.

• Estudio de discurso y de los códigos de lenguaje de los consumidores en medianos y grandes volúmenes de texto:

En redes sociales

En foros o libros de quejas/reclamos

En entrevistas cualitativas o preguntas abiertas

• Estudios semánticos:

Detección de los mejores términos a utilizar por región y mejor bajada de campañas internacionales a contextos locales.

Análisis del tipo de información, recursos y términos para utilizar en medios 1.0, 2.0 y 3.0

Estudio de posicionamiento semiológico de marcas en medios off y on line.

Estudio, análisis y generación de conceptos.

Herramientas:

 

• Mapas conceptuales

• Concordancias

• Lexicometría

• Redes Semánticas

• Semiometría

• Semioestadística *

 

                        Teléfono:  (54) 11 5236-2623

 

Email: contacto@proia.com.ar