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COMUNICACIÓN EN SINTONÍA Somos una consultora de asesoramiento, research y capacitación orientada a optimizar la comunicación en cada punto de contacto de las Empresas con sus Clientes. Desde una perspectiva SEMIOLOGICA colaboramos con empresas y agencias en lograr un mejor DIALOGO con el público en piezas de comunicación, campañas o canales de atención.
EXPERIENCIA DEL CLIENTE
Contribuimos con las Empresas en lograr que sus clientes vivan experiencias positivas en cada contacto personal, telefónico o en redes, tanto en venta como post venta. LEER MAS
SINTONÍA EN REDES
Ayudamos en el desafío de DIALOGAR con los clientes y hacer crecer la marca en redes LEER MAS
INNOVACIÓN EN RECLAMOS
Diseñamos sistemas de reclamación innovadores que contribuyen a sistematizar información, optimizar la gestión y retener al cliente. LEER MAS
ANÁLISIS DE TENDENCIAS
Detectamos y registramos tendencias a través del análisis semiológico de discurso de consumidores sobre los mercados alimenticio, belleza, medios y financiero LEER MAS
QUIÉNES SOMOS LA COMUNICACIÓN COMO UNA HERRAMIENTA CENTRAL DE DIFERENCIACIÓN. Somos un equipo de profesionales de la semiología, sociología, psicología y ciencias de la educación apasionados por la comunicación y que nos gusta brindar un servicio integrado con una visión multidisciplinaria. Desde cómo se relaciona una empresa a través de un call center, qué comunica en redes, qué transmite su publicidad, hasta cómo se dirige a su personal, constituyen desafíos amplios que requieren cada día de mayor precisión y eficiencia comunicacional. Acompañamos a nuestros clientes en este proceso de una forma personalizada y con soluciones ad hoc, siempre con una visión constructiva y trabajando en equipo con agencias y departamentos de Marketing, Consumer Insights/Research, Experiencia de Clientes, Comunicación, Gestión de Talento e Innovación. Entendemos a la comunicación y a la semiología como un recurso, una oportunidad, y una herramienta central de diferenciación.
Allí donde están las fronteras de mi lengua, están los límites de mi mundo. Ludwig Wittgenstein
PUBLICACIONES
El código Facebook Mediante el análisis semiótico - estadístico de 122.000 términos utilizados por jóvenes de 15 a 21 años en Facebook en 2011 podemos inferir algunas tendencias de cambios de lenguaje LEER MAS
Al mal tiempo buena es la empatía LEER MAS Los agentes de atención personal, telefónico o de redes tiene el desafío en estos días en Argentina de interactuar con un cliente especialmente sensible y preocupado, y es cuando más que nunca necesita dialogar.
"Ojos que no ven...": Sólo 1 de cada 10 personas que quieren expresar una queja logra que quede registrado en la Empresa LEER MAS
La queja no resuelta termina en Internet LEER MAS Sólo 1 de cada 10 personas que quieren expresar una queja logra que quede registrado en la Empresa
SERVICIOS
Semiología Minería de texto Aplicamos análisis semiológico para detectar la mejor terminología, tono, y recursos para optimizar y volver más eficiente la comunicación de las instituciones con su público, personal, proveedores y mercado. LEER MAS
Códigos QRs para Reclamos Desarrollamos un sistema para que el cliente indique a través de Qr experiencias negativas con marcas como falta de stock, tiempos, limpieza con panel de control y alarmas por local para las empresas. LEER MAS
Investigación de Mercado Capacitación y Coaching LEER MAS Brindamos capacitación y coaching a equipos de venta y post venta para entrenarlos en competencias esenciales como escucha activa, conexión personal, identificación de tonos y palabras claves. LEER MAS Proponemos modelos de research prácticos, precisos y realistas que ayuden a tomar decisiones a sus clientes y a mejorar en forma sostenida productos, servicios y canales
INVESTIGACIÓN DE MERCADO UN MODELO PRÁCTICO, PRECISO Y REALISTA Tipos de estudios que realizamos: Satisfacción y experiencia del cliente Auditoría de atención de call centers, mails y redes Mystery Shopper en atención de venta y post venta (personal, telefónico y on line) Imagen y posicionamiento de marca Pre y post test publicitarios, ajustes de brief y piezas de comunicación Concept Test de nuevos productos y servicios Clima Interno Cliente Interno Técnicas que aplicamos: Focus Groups y Mini Focus Groups. Entrevistas cualitativas. Entrevistas etnográficas. Entrevistas a líderes de opinión/referentes de sectores. Encuestas personales, telefónicas. Encuestas on line. Encuestas para tecnología mobile (tablets, smartphones). Encuestas con códigos Qr.
SEMIOLOGÍA SEMIOLOGÍA - SEMIOESTADÍSTICA - MINERÍA DE TEXTO Aplicamos análisis semiológico y semioestadístico que permite cuantificar y analizar el discurso de empresas, medios, campañas o consumidores a partir del procesamiento de grandes volúmenes de términos. Tipos de estudio aplicando semiología y semioestadística: • Análisis semiológico de folletería y material publicitario propio y de la competencia. • Estudio de discurso y de los códigos de lenguaje de los consumidores en medianos y grandes volúmenes de texto: En redes sociales En foros o libros de quejas/reclamos En entrevistas cualitativas o preguntas abiertas • Estudios semánticos: Detección de los mejores términos a utilizar por región y mejor bajada de campañas internacionales a contextos locales. Análisis del tipo de información, recursos y términos para utilizar en medios 1.0, 2.0 y 3.0 Estudio de posicionamiento semiológico de marcas en medios off y on line. Estudio, análisis y generación de conceptos. Herramientas: Mapas conceptuales Concordancias Lexicometría Redes Semánticas Semiometría Semioestadística *
CAPACITACIÓN Y COACHING Brindamos capacitación en aquellos temas relacionados a una mejor comunicación de las Empresas con los consumidores, y a lograr una mejor Experiencia del Cliente y Excelencia en la Atención. * El equipo de capacitadores está constituido por profesionales de diversas ramas (psicología, semiología, comunicación, sociología, ciencia de la educación) con experiencia académico universitaria. * Este equipo brinda cursos y talleres a distintas jerarquías y áreas de las Compañías: gerentes, jefes, supervisores y personal de front como sucursal, call center o community manager. * Contamos con espacio propio en el centro de la Ciudad de Buenos Aires para el dictado de actividades, con aulas con una capacidad de 25 alumnos, equipadas con instrumentos didácticos para presentaciones y proyecciones. * También somos una empresa con experiencia comprobada en capacitaciones in house, y en dictado de charlas, cursos, seminarios, inmersiones y talleres en distintas regiones y países. Tipos de capacitación: Conexión y sintonía con el cliente en atención telefónica (venta y/o post venta). Conexión y sintonía con el cliente en atención personal (venta y/o post venta). Conexión y sintonía con el cliente a través de redes. Talleres de oratoria. Talleres de redacción para redes. Negociación y cierre de ventas. Herramientas para jefes y gerentes que les permitan optimizar gestión de equipos de trabajo: comunicación con el personal, feedback, delegación, motivación, y liderazgo. Talleres inter áreas para mejorar comunicación y procesos de trabajo internos.
QR PARA RECLAMOS Los Qr son un excelente canal directo de comunicación del Cliente con la Empresa (sin intermediarios). El concepto de Qualia (QRs para reclamos) surge de la necesidad de algunas Empresas de conocer en tiempo real las experiencias del cliente con sus diversos productos y servicios. Los libros de queja son de difícil acceso para el cliente (no se los dan), los resultados de encuestas llevan un tiempo considerable que no permite operar en el momento. Qualia propone que el cliente pueda dar aviso con su celular a través de un QR en el momento en el que está atravesando una mala experiencia o un momento decepcionante. Y que su mensaje llegue directamente como información a la Empresa. Los clientes, a través de un Qr, pueden dar aviso a los departamentos de calidad , operaciones, stock o gerentes del local cuando por ejemplo: se exceden tiempos de atención (cajas, entregas) se incumplen condiciones de baños/habitaciones encuentra faltantes de producto Qualia permite tener control a la Gerencia en aquellos negocios con sucursales geográficamente dispersas con información por local, región y con las estadísticas del día, mes y año.
EXPERIENCIA DEL CLIENTE Contribuimos con las Empresas en lograr que sus clientes vivan Experiencias únicas y recordables en cada punto de contacto personal, telefónico o en redes. Ayudamos en especial a implementar modelos de atención centrados en clientes. Trabajamos para lograr con los equipos de atención: Escucha activa al cliente Diálogo fluido Contención frente a problemas o reclamos Gestión eficiente
DISCURSO EN REDES DIALOGAR con los clientes en redes. En este sentido le brindamos soporte a las marcas para: Mapear y cuantificar el discurso de los usuarios en redes ¿Qué escriben?, ¿Con qué palabras?, ¿En qué tono? Identificar tipo de usuarios para encontrar el tono, las palabras exactas para responder en SINTONIA. Capacitar a los Community Managers en redacción y atención, para que logren empatizar, contener y gestionar consultas y reclamos en redes a través de la palabra escrita. Dar al personal de atención “criterio” para dar solución y dialogar activamente con el cliente. Analizar si el protocolo de comunicación en redes sintoniza con el cliente y actualizarlo según el mercado y el perfil del usuario y la marca.
ANÁLISIS DE TENDENCIAS A través de la semioestadística podemos analizar el discurso de consumidores, influencers y líderes en redes, foros o cualquier fuente de expresión y medir: - Ejes temáticos: de qué hablan, qué les preocupa o interesa - Léxico del consumidor para entender y expresarse sobre determinados tema. - Límites semánticos y recursos para facilitar comprensión. - Términos, palabras disparadores de interés (ventanas de oportunidad para la comunicación). Esta información resulta de utilidad para estudios de: - Tendencias de mercado - Innovación en productos, servicios o canales - Comunicación eficiente dirigida a un target puntual o región.
NUESTROS CLIENTES

 

COMUNICACIÓN EN SINTONÍA Somos una consultora de asesoramiento, research y capacitación orientada a optimizar la comunicación en cada punto de contacto de las Empresas con sus Clientes. Desde una perspectiva SEMIOLOGICA colaboramos con empresas y agencias en lograr un mejor DIALOGO con el público en piezas de comunicación, campañas o canales de atención.
EXPERIENCIA DEL CLIENTE
Contribuimos con las Empresas en lograr que sus clientes vivan experiencias positivas en cada contacto personal, telefónico o en redes, tanto en venta como post venta.
SINTONÍA EN REDES
Ayudamos en el desafío de DIALOGAR con los clientes y hacer crecer la marca en redes
INNOVACIÓN EN RECLAMOS Diseñamos sistemas de reclamación innovadores que contribuyen a sistematizar información, optimizar la gestión y retener al cliente.
ANÁLISIS DE TENDENCIAS Detectamos y registramos tendencias a través del análisis semiológico de discurso de consumidores sobre los mercados alimenticio, belleza, medios y financiero
QUIÉNES SOMOS LA COMUNICACIÓN COMO UNA HERRAMIENTA CENTRAL DE DIFERENCIACIÓN. Somos un equipo de profesionales de la semiología, sociología, psicología y ciencias de la educación apasionados por la comunicación y que nos gusta brindar un servicio integrado con una visión multidisciplinaria. Desde cómo se relaciona una empresa a través de un call center, qué comunica en redes, qué transmite su publicidad, hasta cómo se dirige a su personal, constituyen desafíos amplios que requieren cada día de mayor precisión y eficiencia comunicacional. Acompañamos a nuestros clientes en este proceso de una forma personalizada y con soluciones ad hoc, siempre con una visión constructiva y trabajando en equipo con agencias y departamentos de Marketing, Consumer Insights/Research, Experiencia de Clientes, Comunicación, Gestión de Talento e Innovación. Entendemos a la comunicación y a la semiología como un recurso, una oportunidad, y una herramienta central de diferenciación.
Allí donde están las fronteras de mi lengua, están los límites de mi mundo. Ludwig Wittgenstein
SERVICIOS
Semiología Minería de texto Brindamos capacitación y coaching a equipos de venta y post venta para entrenarlos en competencias esenciales como escucha activa, conexión personal, identificación de tonos y palabras claves.
Códigos QRs para Reclamos Aplicamos análisis semiológico para detectar la mejor terminología, tono, y recursos para optimizar y volver más eficiente la comunicación de las instituciones con su público, personal, proveedores y mercado.
Investigación de Mercado Capacitación y Coaching Desarrollamos un sistema para que el cliente indique a través de Qr experiencias negativas con marcas como falta de stock, tiempos, limpieza con panel de control y alarmas por local para las empresas. Proponemos modelos de research prácticos, precisos y realistas que ayuden a tomar decisiones a sus clientes y a mejorar en forma sostenida productos, servicios y canales
PUBLICACIONES
El código Facebook Mediante el análisis semiótico - estadístico de 122.000 términos utilizados por jóvenes de 15 a 21 años en Facebook en 2011 podemos inferir algunas tendencias de cambios de lenguaje
Al mal tiempo buena es la empatía Los agentes de atención personal, telefónico o de redes tiene el desafío en estos días en Argentina de interactuar con un cliente especialmente sensible y preocupado, y es cuando más que nunca necesita dialogar.
"Ojos que no ven...": Sólo 1 de cada 10 personas que quieren expresar una queja logra que quede registrado en la Empresa
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INVESTIGACIÓN DE MERCADO UN MODELO PRÁCTICO, PRECISO Y REALISTA
Tipos de estudios que realizamos: Satisfacción y experiencia del cliente Auditoría de atención de call centers, mails y redes Mystery Shopper en atención de venta y post venta (personal, telefónico y on line) Imagen y posicionamiento de marca Pre y post test publicitarios, ajustes de brief y piezas de comunicación Concept Test de nuevos productos y servicios Clima Interno Cliente Interno Técnicas que aplicamos: Focus Groups y Mini Focus Groups. Entrevistas cualitativas. Entrevistas etnográficas. Entrevistas a líderes de opinión/referentes de sectores. Encuestas personales, telefónicas. Encuestas on line. Encuestas para tecnología mobile (tablets, smartphones). Encuestas con códigos Qr.
SEMIOLOGÍA SEMIOLOGÍA - SEMIOESTADÍSTICA - MINERÍA DE TEXTO Aplicamos análisis semiológico y semioestadístico que permite cuantificar y analizar el discurso de empresas, medios, campañas o consumidores a partir del procesamiento de grandes volúmenes de términos. Tipos de estudio aplicando semiología y semioestadística: • Análisis semiológico de folletería y material publicitario propio y de la competencia. • Estudio de discurso y de los códigos de lenguaje de los consumidores en medianos y grandes volúmenes de texto: En redes sociales En foros o libros de quejas/reclamos En entrevistas cualitativas o preguntas abiertas • Estudios semánticos: Detección de los mejores términos a utilizar por región y mejor bajada de campañas internacionales a contextos locales. Análisis del tipo de información, recursos y términos para utilizar en medios 1.0, 2.0 y 3.0 Estudio de posicionamiento semiológico de marcas en medios off y on line. Estudio, análisis y generación de conceptos. Herramientas: Mapas conceptuales Concordancias Lexicometría Redes Semánticas Semiometría Semioestadística * CAPACITACIÓN Y COACHING Brindamos capacitación en aquellos temas relacionados a una mejor comunicación de las Empresas con los consumidores, y a lograr una mejor Experiencia del Cliente y Excelencia en la Atención. * El equipo de capacitadores está constituido por profesionales de diversas ramas (psicología, semiología, comunicación, sociología, ciencia de la educación) con experiencia académico universitaria. * Este equipo brinda cursos y talleres a distintas jerarquías y áreas de las Compañías: gerentes, jefes, supervisores y personal de front como sucursal, call center o community manager. * Contamos con espacio propio en el centro de la Ciudad de Buenos Aires para el dictado de actividades, con aulas con una capacidad de 25 alumnos, equipadas con instrumentos didácticos para presentaciones y proyecciones. * También somos una empresa con experiencia comprobada en capacitaciones in house, y en dictado de charlas, cursos, seminarios, inmersiones y talleres en distintas regiones y países. Tipos de capacitación: Conexión y sintonía con el cliente en atención telefónica (venta y/o post venta). Conexión y sintonía con el cliente en atención personal (venta y/o post venta). Conexión y sintonía con el cliente a través de redes. Talleres de oratoria. Talleres de redacción para redes. Negociación y cierre de ventas. Herramientas para jefes y gerentes que les permitan optimizar gestión de equipos de trabajo: comunicación con el personal, feedback, delegación, motivación, y liderazgo. Talleres inter áreas para mejorar comunicación y procesos de trabajo internos. QR PARA RECLAMOS Los Qr son un excelente canal directo de comunicación del Cliente con la Empresa (sin intermediarios). El concepto de Qualia (QRs para reclamos) surge de la necesidad de algunas Empresas de conocer en tiempo real las experiencias del cliente con sus diversos productos y servicios. Los libros de queja son de difícil acceso para el cliente (no se los dan), los resultados de encuestas llevan un tiempo considerable que no permite operar en el momento. Qualia propone que el cliente pueda dar aviso con su celular a través de un QR en el momento en el que está atravesando una mala experiencia o un momento decepcionante. Y que su mensaje llegue directamente como información a la Empresa. Los clientes, a través de un Qr, pueden dar aviso a los departamentos de calidad , operaciones, stock o gerentes del local cuando por ejemplo: se exceden tiempos de atención (cajas, entregas) se incumplen condiciones de baños/habitaciones encuentra faltantes de producto Qualia permite tener control a la Gerencia en aquellos negocios con sucursales geográficamente dispersas con información por local, región y con las estadísticas del día, mes y año. EXPERIENCIA DEL CLIENTE Contribuimos con las Empresas en lograr que sus clientes vivan Experiencias únicas y recordables en cada punto de contacto personal, telefónico o en redes. Ayudamos en especial a implementar modelos de atención centrados en clientes. Trabajamos para lograr con los equipos de atención: Escucha activa al cliente Diálogo fluido Contención frente a problemas o reclamos Gestión eficiente DISCURSO EN REDES DIALOGAR con los clientes en redes. En este sentido le brindamos soporte a las marcas para: Mapear y cuantificar el discurso de los usuarios en redes ¿Qué escriben?, ¿Con qué palabras?, ¿En qué tono? Identificar tipo de usuarios para encontrar el tono, las palabras exactas para responder en SINTONIA. Capacitar a los Community Managers en redacción y atención, para que logren empatizar, contener y gestionar consultas y reclamos en redes a través de la palabra escrita. Dar al personal de atención “criterio” para dar solución y dialogar activamente con el cliente. Analizar si el protocolo de comunicación en redes sintoniza con el cliente y actualizarlo según el mercado y el perfil del usuario y la marca. ANÁLISIS DE TENDENCIAS A través de la semioestadística podemos analizar el discurso de consumidores, influencers y líderes en redes, foros o cualquier fuente de expresión y medir: - Ejes temáticos: de qué hablan, qué les preocupa o interesa - Léxico del consumidor para entender y expresarse sobre determinados tema. - Límites semánticos y recursos para facilitar comprensión. - Términos, palabras disparadores de interés (ventanas de oportunidad para la comunicación). Esta información resulta de utilidad para estudios de: - Tendencias de mercado - Innovación en productos, servicios o canales - Comunicación eficiente dirigida a un target puntual o región. NUESTROS CLIENTES
COMUNICACIÓN EN SINTONÍA Somos una consultora de asesoramiento, research y capacitación orientada a optimizar la comunicación en cada punto de contacto de las Empresas con sus Clientes. Desde una perspectiva SEMIOLOGICA colaboramos con empresas y agencias en lograr un mejor DIALOGO con el público en piezas de comunicación, campañas o canales de atención.
SINTONÍA EN REDES
INNOVACIÓN EN RECLAMOS
EXPERIENCIA DEL CLIENTE
ANÁLISIS DE TENDENCIAS
QUIÉNES SOMOS LA COMUNICACIÓN COMO UNA HERRAMIENTA CENTRAL DE DIFERENCIACIÓN. Somos un equipo de profesionales de la semiología, sociología, psicología y ciencias de la educación apasionados por la comunicación y que nos gusta brindar un servicio integrado con una visión multidisciplinaria. Desde cómo se relaciona una empresa a través de un call center, qué comunica en redes, qué transmite su publicidad, hasta cómo se dirige a su personal, constituyen desafíos amplios que requieren cada día de mayor precisión y eficiencia comunicacional. Acompañamos a nuestros clientes en este proceso de una forma personalizada y con soluciones ad hoc, siempre con una visión constructiva y trabajando en equipo con agencias y departamentos de Marketing, Consumer Insights/Research, Experiencia de Clientes, Comunicación, Gestión de Talento e Innovación. Entendemos a la comunicación y a la semiología como un recurso, una oportunidad, y una herramienta central de diferenciación.
Allí donde están las fronteras de mi lengua, están los límites de mi mundo. Ludwig Wittgenstein
El código Facebook PUBLICACIONES
Al mal tiempo buena es la empatía
Los agentes de atención personal, telefónico o de redes tiene el desafío en estos días en Argentina de interactuar con un cliente especialmente sensible y preocupado, y es cuando más que nunca necesita dialogar.
Mediante el análisis semiótico - estadístico de 122.000 términos utilizados por jóvenes de 15 a 21 años en Facebook en 2011 podemos inferir algunas tendencias de cambios de lenguaje
"Ojos que no ven...":
La queja no resuelta termina en Internet Sólo 1 de cada 10 personas que quieren expresar una queja logra que quede registrado en la Empresa
SERVICIOS
Semiología Minería de texto
Investigación de Mercado
Códigos QRs para Reclamos
Capacitación y Coaching
INVESTIGACIÓN DE MERCADO UN MODELO PRÁCTICO, PRECISO Y REALISTA Tipos de estudios que realizamos: Satisfacción y experiencia del cliente Auditoría de atención de call centers, mails y redes Mystery Shopper en atención de venta y post venta (personal, telefónico y on line) Imagen y posicionamiento de marca Pre y post test publicitarios, ajustes de brief y piezas de comunicación Concept Test de nuevos productos y servicios Clima Interno Cliente Interno Técnicas que aplicamos: Focus Groups y Mini Focus Groups. Entrevistas cualitativas. Entrevistas etnográficas. Entrevistas a líderes de opinión/referentes de sectores. Encuestas personales, telefónicas. Encuestas on line. Encuestas para tecnología mobile (tablets, smartphones). Encuestas con códigos Qr.
SEMIOLOGÍA SEMIOLOGÍA - SEMIOESTADÍSTICA - MINERÍA DE TEXTO Aplicamos análisis semiológico y semioestadístico que permite cuantificar y analizar el discurso de empresas, medios, campañas o consumidores a partir del procesamiento de grandes volúmenes de términos. Tipos de estudio aplicando semiología y semioestadística: • Análisis semiológico de folletería y material publicitario propio y de la competencia. • Estudio de discurso y de los códigos de lenguaje de los consumidores en medianos y grandes volúmenes de texto: En redes sociales En foros o libros de quejas/reclamos En entrevistas cualitativas o preguntas abiertas • Estudios semánticos: Detección de los mejores términos a utilizar por región y mejor bajada de campañas internacionales a contextos locales. Análisis del tipo de información, recursos y términos para utilizar en medios 1.0, 2.0 y 3.0 Estudio de posicionamiento semiológico de marcas en medios off y on line. Estudio, análisis y generación de conceptos. Herramientas: Mapas conceptuales Concordancias Lexicometría Redes Semánticas Semiometría Semioestadística * CAPACITACIÓN Y COACHING Brindamos capacitación en aquellos temas relacionados a una mejor comunicación de las Empresas con los consumidores, y a lograr una mejor Experiencia del Cliente y Excelencia en la Atención. * El equipo de capacitadores está constituido por profesionales de diversas ramas (psicología, semiología, comunicación, sociología, ciencia de la educación) con experiencia académico universitaria. * Este equipo brinda cursos y talleres a distintas jerarquías y áreas de las Compañías: gerentes, jefes, supervisores y personal de front como sucursal, call center o community manager. * Contamos con espacio propio en el centro de la Ciudad de Buenos Aires para el dictado de actividades, con aulas con una capacidad de 25 alumnos, equipadas con instrumentos didácticos para presentaciones y proyecciones. * También somos una empresa con experiencia comprobada en capacitaciones in house, y en dictado de charlas, cursos, seminarios, inmersiones y talleres en distintas regiones y países. Tipos de capacitación: Conexión y sintonía con el cliente en atención telefónica (venta y/o post venta). Conexión y sintonía con el cliente en atención personal (venta y/o post venta). Conexión y sintonía con el cliente a través de redes. Talleres de oratoria. Talleres de redacción para redes. Negociación y cierre de ventas. Herramientas para jefes y gerentes que les permitan optimizar gestión de equipos de trabajo: comunicación con el personal, feedback, delegación, motivación, y liderazgo. Talleres inter áreas para mejorar comunicación y procesos de trabajo internos. QR PARA RECLAMOS Los Qr son un excelente canal directo de comunicación del Cliente con la Empresa (sin intermediarios). El concepto de Qualia (QRs para reclamos) surge de la necesidad de algunas Empresas de conocer en tiempo real las experiencias del cliente con sus diversos productos y servicios. Los libros de queja son de difícil acceso para el cliente (no se los dan), los resultados de encuestas llevan un tiempo considerable que no permite operar en el momento. Qualia propone que el cliente pueda dar aviso con su celular a través de un QR en el momento en el que está atravesando una mala experiencia o un momento decepcionante. Y que su mensaje llegue directamente como información a la Empresa. Los clientes, a través de un Qr, pueden dar aviso a los departamentos de calidad , operaciones, stock o gerentes del local cuando por ejemplo: se exceden tiempos de atención (cajas, entregas) se incumplen condiciones de baños/habitaciones encuentra faltantes de producto Qualia permite tener control a la Gerencia en aquellos negocios con sucursales geográficamente dispersas con información por local, región y con las estadísticas del día, mes y año. EXPERIENCIA DEL CLIENTE Contribuimos con las Empresas en lograr que sus clientes vivan Experiencias únicas y recordables en cada punto de contacto personal, telefónico o en redes. Ayudamos en especial a implementar modelos de atención centrados en clientes. Trabajamos para lograr con los equipos de atención: Escucha activa al cliente Diálogo fluido Contención frente a problemas o reclamos Gestión eficiente
DISCURSO EN REDES DIALOGAR con los clientes en redes. En este sentido le brindamos soporte a las marcas para: Mapear y cuantificar el discurso de los usuarios en redes ¿Qué escriben?, ¿Con qué palabras?, ¿En qué tono? Identificar tipo de usuarios para encontrar el tono, las palabras exactas para responder en SINTONIA. Capacitar a los Community Managers en redacción y atención, para que logren empatizar, contener y gestionar consultas y reclamos en redes a través de la palabra escrita. Dar al personal de atención “criterio” para dar solución y dialogar activamente con el cliente. Analizar si el protocolo de comunicación en redes sintoniza con el cliente y actualizarlo según el mercado y el perfil del usuario y la marca. ANÁLISIS DE TENDENCIAS A través de la semioestadística podemos analizar el discurso de consumidores, influencers y líderes en redes, foros o cualquier fuente de expresión y medir: - Ejes temáticos: de qué hablan, qué les preocupa o interesa - Léxico del consumidor para entender y expresarse sobre determinados tema. - Límites semánticos y recursos para facilitar comprensión. - Términos, palabras disparadores de interés (ventanas de oportunidad para la comunicación). Esta información resulta de utilidad para estudios de: - Tendencias de mercado - Innovación en productos, servicios o canales - Comunicación eficiente dirigida a un target puntual o región. NUESTROS CLIENTES