Proia Comunicaciones integradas

Investigación de Mercado

Estudios a medida, innovadores, prácticos y generadores de ideas

Medir Lo importante

Mucho más que datos

Trabajamos con nuestros clientes en seleccionar y analizar la información disponible en los múltiples canales digitales (foros, redes, Google), y en diseñar la metodología más adecuada a necesidades puntuales de las organizaciones. 

Nuestras encuestas y focus groups buscan aplicar las técnicas adecuadas y que la información obtenida sea operativa para la gestión.

Áreas en las que aplicamos

Experiencia del cliente

Ayudamos a implementar modelos de atención centrados en el cliente, logrando experiencias únicas y recordables en cada punto de contacto.

Marca


Utilizamos los principios de la semiótica combinada con las técnicas de investigación de mercado tradicional. Logrando alinear correctamente la identidad de la marca, con su imagen y el entorno imperante.

Innovación


Utilizamos la semioestadística para analizar el discurso de todo tipo de fuente de expresión, como son los consumidores, influencer o lideres de opinión, logrando determinar puntos clave para lograr comunicaciones mas eficientes y efectivas.

Estudios Culturales


Combinamos la semiología con herramientas tradicionales de investigación de mercados, logrando calibrar y adaptar piezas de comunicación y conceptos a diferentes lenguajes y contextos comunicacionales.

Servicios de investigación

Tipos de estudios que realizamos:

  • Satisfacción y experiencia del cliente.
  • Auditoría de atención de Call Centers, correos electrónicos y redes.
  • Mystery Shopper en atención de venta y post venta (personal, telefónico y online).
    Imagen y posicionamiento de marca.
  • Pre y Post Test publicitarios, ajustes de Brief y piezas de comunicación.
  • Concept test de nuevos productos y servicios.
  • Clima Interno.
  • Cliente Interno.

Técnicas que aplicamos:

  • Focus Groups y mini Focus Groups.
  • Entrevistas cualitativas.
  • Entrevistas etnográficas.
  • Entrevistas a líderes de opinión/referentes de sectores.
  • Encuestas personales, telefónicas.
  • Encuestas on line.
  • Encuestas para tecnología mobile (tablets, smartphones).
  • Encuestas con códigos Qr.

Técnicas especiales:

  • Análisis semiológico
  • Semioestadística 
  • Procesamiento de preguntas abiertas de encuestas de gran volúmen
  • Segmentación lingüistica
  • Detección de palabras y tonos particulares de clientes, segmentos, regiones, países (mapa de límite de lenguaje)
  • Minería de texto

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