Proia Comunicaciones integradas

Marketing Semiotics

Trasformamos los grandes volúmenes de texto en información útil para tomar decisiones

Comunicación efectiva

Sintonía y precisión

Aplicamos análisis semiótico y semioestadístico que permite cuantificar y analizar el discurso de empresas, medios, campañas y consumidores a partir del procesamiento de grandes volúmenes de términos.

Analisis

Áreas en las que aplicamos

Experiencia del cliente

Ayudamos a implementar modelos de atención centrados en el cliente, logrando experiencias únicas y recordables en cada punto de contacto.

Marca


Utilizamos los principios de la semiótica combinada con las técnicas de investigación de mercado tradicional. Logrando alinear correctamente la identidad de la marca, con su imagen y el entorno imperante.

Innovación


Utilizamos la semioestadística para analizar el discurso de todo tipo de fuente de expresión, como son los consumidores, influencer o lideres de opinión, logrando determinar puntos clave para lograr comunicaciones mas eficientes y efectivas.

Estudios Culturales


Combinamos la semiología con herramientas tradicionales de investigación de mercados, logrando calibrar y adaptar piezas de comunicación y conceptos a diferentes lenguajes y contextos comunicacionales.

Procesamos, mapeamos y analizamos el discurso del cliente

Qué fuentes tomamos

  • Redes Sociales
  • Foros online
  • Mails
  • Quejas, Reclamaciones e Incidencias
  • Desgrabaciones de conversaciones de Call Center
  • Entrevistas cualitativas o preguntas abiertas de encuestas
  • Material publicitario de mercado y competencia
  • Contenidos medios de comunicación

Qué información obtenemos

  • Códigos del lenguaje de un segmento, región o país
  • Mejores términos a utilizar por dominio lingüístico para la optimización de campañas, piezas de comunicación o modelos de atención.
  • Análisis y generación de conceptos para Social Listening, UX design, innovation desingn y Cx

Qué herramientas utilizamos:

  • Mapas conceptuales
  • Concordancias
  • Lexicometría
  • Redes Semánticas
  • Semiometría
  • Semioestadística *
  • Contextos emergentes

Más información